Entorno

Desde Panadería Vilanova no solo queremos dar a conocer nuestros productos , sino que aspiramos contribuir a promocionar el gran potencial histórico y natural de nuestro ayuntamiento y de la zona en la que se encuentra . Con esta sección esperamos conseguirlo . 


Montederramo

Capaz de proporcionar la paz mas pura de un miércoles de primavera como de no dejarte dormir un 15 de agosto . No se exactamente cual es su secreto , pero quien respira su aire suele venir a por mas .

Ya se decía en una de las mejores camisetas promocionales de las fiestas patronales , "Montederramo e outra historia". Historias de infancias felices , de tardes disfrutando del inexistente estrés , de noches que parecen inacabables , de cuentos increíbles y de amistades eternas . 

Montederramo forma parte de cada una de sus gentes y , seguro que pronto , de cada uno de vosotros .

Enlaces de interés 

 

Concello de Montederramo 

 

   Wikipedia

Vídeos



Monasterio de Santa María de Montederramo

 Siempre presente , desde mi infancia hasta la actualidad , nunca ha dejado de impresionarme ver aparecer su campanario después de la pequeña loma que precede al pueblo .

Miles de recuerdos se aglutinan al intentar escribir estas letras ; jugar de niño en la plaza vigilada por su imponente fachada ; pasar demasiados días castigado en el centro del claustro interior , donde se situaba el colegio de primaria ; una fiesta de la carne hecha en el claustro da Hospedería ; la boda de una amiga en su coro ; un concierto de musical clásica en su iglesia . Podría seguir hasta no encontrar el final . 

El monasterio de Santa María de Montederramo siempre ha estado , y , espero que siga estando cuando yo no pueda impresionarme al verlo . 

Aspiro con estas letras a animar a todos a que se dejen enamorar por este nuestro monasterio , que me gustaría pensar que forma parte del corazón de cada persona que , como yo , espera que recupere el esplendor y la relevancia que sin duda se merece . 

Enlaces de interés 

 

El Cister Ibérico

 

 

Wikipedia

Enlace de interés 

 

Galicia Máxica

 

 

Ribeira Sacra 

Vídeos



Bidueiral de Gavín

Una de las grandes joyas naturales de las que disponemos en nuestro privilegiado entorno .

Ya de niño , cuando anualmente el colegio de primaria nos llevaba de visita , me impresionaban sus imponentes vistas y el gran espectro de colores que nos muestra este paraíso natural .

El rojo de los frutos del “Acivro” (Acebo) y del “Cancereixo” (Serbal) , el amarillo de las hojas de los “Bidueiros” (Abedules), el marrón de los troncos de los pinos y el verde interminable de todos sus paisajes .    

 Un baile de colores y sensaciones que esta al alcance de cualquiera que quiera disfrutarlos . 

Enlaces de interés

 

 

Galicia

Enteira

 

 

Ribeira

Sacra

Enlaces de interés

 

 

Verdant

Experiences

 

Asociación

Ecoloxista

ADEGA

Vídeos



12 de octubre "Feira da Carne"

Uno de los días grandes más reconocibles de Montederramo . En la "Feira da carne" cientos de personas recorren las calles del pueblo a la espera de ocupar su sitio en la carpa situada en el centro del mismo . 

En ella podrán degustar empanada , carne o caldeiro , carne richada , Bica Mantecada , vino y licor café , siempre amenizado por bandas de gaitas y charangas .

Este es un día para disfrutar del pueblo , de sus gentes , de su gastronomía , de nuestra forma de sentir la amistad y de la manera de disfrutar que tenemos .

En definitiva , un día para querer mas a Montederramo .

Enlaces de interés

 

Osil.info

Enlaces de interés

 

Berenguela

Vídeos



Área recreativa da Ponte Mazaira

Las horas pasan paulatinamente mientra se disfruta del tranquilizante ronroneo del agua del rió Mao a su paso por este lugar .

Mis recuerdos sobre este lugar fluyen como el propio Mao , desde la tranquilidad de las soleadas tardes a el bullicio de las noches en su antiguo bar  .

Perfecto para pasar las calurosas tardes de verano y para recuperar la calma después de cualquier día duro . 

Nunca dejare pasar la oportunidad de recargar mis tanques de tranquilidad en este precioso lugar .

Vídeos 

Enlaces de interés

 

Desde Galicia para el mundo

Vídeos 



Cruceiro y Capilla de Marrubio

"Los grabados de su cruceiro son impresionantes" , esto era lo que decía un amigo mio cuando la visita por mi ayuntamiento nos llevó a ver este espectacular conjunto arquitectónico . 

La vista de las montañas "do Balisco", vigiladas por el cruceiro , son capaces de dejar a cualquiera sin palabras , y su cielo estrellado , visible durante noches claras de verano es un espectáculo difícilmente superable . 

Una visita obligada .

Enlaces de interés

 

Desde Galicia para el mundo

Enlaces de interés

 

 Golinons

Vídeos